viernes, 25 de diciembre de 2015

Fondo de pensiones de AFP Integra

AFP Integra es una administradora privada de fondos de pensiones que opera en el mercado peruano desde 1993. Actualmente administra el mayor...
»

AFP Integra es una administradora privada de fondos de pensiones que opera en el mercado peruano desde 1993. Actualmente administra el mayor fondo de pensiones del país, el cual asciende a más de S/. 20,300 millones de soles y cuenta con una cartera de más de 1 millón afiliados (*).

Estos fondos son administrados bajo el sistema de Cuentas Individuales de Capitalización, es decir, los aportes que efectúan nuestros afiliados ingresan a una cuenta personal de su exclusiva propiedad, la cual se incrementa mes a mes por la rentabilidad de las inversiones realizadas en su nombre por AFP Integra.

En 1993, AFP Integra nació para ofrecer a los peruanos una jubilación digna y tranquila. Nuestro origen se remonta a un pequeño grupo de personas cuyo objetivo era trabajar para contribuir al desarrollo de un sistema de pensiones justo y acercarle a los ciudadanos la libertad de ser dueños de su propio destino.

Fue así, gracias al esfuerzo y dedicación de todos nuestros colaboradores, fuertemente comprometidos con nuestros principios y valores, que fuimos creciendo hasta convertirnos en la AFP líder del Sistema Privado de Pensiones. Hoy en día, AFP Integra administra el mayor fondo de pensiones del país, el cual asciende a más de S/. 17,000 millones de soles (31.99% de participación de mercado) y posee una cartera de más de 1 millón afiliados.(*)

El Perú fue el primer País (después de Chile) que implementó el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a nivel mundial. Después del éxito del sistema en el Perú, otros países como Colombia, Argentina, Bolivia, EL Salvador, México, Uruguay y República Dominicana han seguido el ejemplo .

En el año 2000, ING Group, accionista de AFP Integra desde sus inicios, adquiere a nivel mundial a la aseguradora norteamericana Aetna Inc., con lo que se consolida como nuestro accionista principal. Con ello, AFP Integra adquiere una renovada fortaleza que la consolida aún más como líder del Sistema Privado de Pensiones Peruano con una innegable solidez.

0 comentarios: